Mes de Actividades contra la violencia

El dia Miercoles 6 de Noviembre comenzo el Mes de Actividades contra la Violencia de Genero y el Maltrato y Abuso Infantil. Esta iniciativa fue Impulsada por El Area de la mujer a cargo de su Coordinadora: Nancy Quilapan, y el Servicio de Proteccion al Derecho a cargo de su titular: Alejandra Guiñez. Y cuenta con la participacion del TCST Rio Mayo (Trabajadores comunitarios Salud Terreno)

Este mes de Actividades tiene como principal objetivo, informar a los ciudadanos riomayenses sobre las cuestiones, conceptos y procedimientos ante un caso de Violencia tanto de genero como infantil. Asi como tambien, dar a conocer el arduo trabajo de las areas en conjuntos, referente al tema en cuestion.

Por ello, se articulo el trabajo con las diferentes instituciones, quienes reciben desde esta semana y hasta el 25 de Noviembre (Dia Internacional de la No Violencia contra la mujer) a las coordinadoras y el equipo del TCST, donde se exhiben cortos publicitarios referidos a ambos temas, y se realizan 2 escenas de Obras de teatro, una sobre Acoso Laboral, y otra sobre Noviazgo violento. Por otra parte, en los colegios de nivel primario y Jardin, se estaran desarrollando obras de titeres, y charlas con los papas de los alumnos.

Asi arrancaba el mes en el Colegio Secundario N° 706 «Gregorio Mayo»

 

Deja una respuesta