Plaza para todos


Con el fin de fomentar la actividad lúdica compartida y promover la integración de los chicos en los espacios recreativos públicos, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, acordó la instalación de juegos adaptados para personas con discapacidad en la localidad de Río Mayo.
Plaza para todosCabe destacar que el proyecto «Plaza para Todos», busca incluir a niños con dis-capacidad, a través de la instalación de juegos infantiles adaptados junto a los tradicionales.
De esta manera, el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, junto al intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, acordaron mediante un convenio, la incorporación a una plaza un conjunto de juegos especiales que permitirán que todos los niños disfruten en igualdad de condiciones del derecho a la recreación.
Asimismo, el subsecretario explicó que «esta iniciativa forma parte de una política de estado marcada por la gestión del gobernador Martín Buzzi, que apunta a generar igualdad de oportunidades, favoreciendo la integración social de personas con discapacidad, al tiempo que se promueven valores como el respeto a la diversidad en aquellos niños que comparten los espacios de juego desde temprana edad, ya que jugando se aprende la difícil materia de la inclusión».
Entre los juegos que se entregarán se destacan una hamaca y un subibaja adaptados para silla de ruedas, una calesita, una hamaca reposera para personas con parálisis cerebral y un pórtico cuádruple integrador para silla de ruedas.
«Trabajamos fuertemente por las personas con discapacidad para que sus derechos se hagan efectivos y para que la inclusión no sea sólo una expresión de deseos, sino que se concrete con acciones específicas», resaltó Mosqueira
Por su parte, el intendente Gabriel Salazar señaló: «Estamos construyendo una nueva plaza en la ciudad, y estos juegos contribuirán a hacerla no sólo inclusiva, sino también más bella. Es nuestra intención que las plazas puedan ser disfruta-das por todos los miembros de la familia y con la contribución de la provincia lo estamos logrando».
«Esta decisión nos permite dar señales claras respecto de la integración e igual-dad social, desafío permanente en nuestro accionar diario, que nos anima a se-guir apostando al trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial», concluyó el intendente.

Belgrano 585 - CP (9030)
Tel. +54 (02903) 420047
Fax. +54 (02903) 420094
Todos los derechos reservados

FORMULARIO DE CONTACTO