30º Festival Nacional de la Esquila

Se realizó la 30º Edición del Festival Nacional de la Esquila  con mucho éxito gracias al esfuerzo y compromiso por parte del Sr. Intendente Prof. Gabriel Salazar y todo su equipo de trabajo, desde el 15 al 18 de Enero.La misma contó con la presencia de diferentes autoridades y la multitudinaria participación total de la población así como de visitantes de distintos lugares.

Los días y noches estuvieron colmados de actuaciones de artistas locales, regionales y nacionales  que brindaron shows para toda la familia.La presencia de grandes Esquiladores y Jinetes, dieron el contraste con destrezas con sogas, desfile con caballos,  baile del pericón nacional, danza folclórica, brindando un espectáculo gauchesco único que luego de finalizados los diferentes concursos se hizo entrega de premios a los participantes.Se galardonó el Festival con la  elección de la Reina de la Esquila, Miss Vellón y Gauchito y contó, además, con un gran desfile de modas de la Diseñadora Betiana Florencia Carli. Como hecho histórico local, se realizó la inauguración oficial del Museo Galpón de la Esquila «Valerio Caruso Bestil» que contó con la presencia del Sr. Gobernador del Chubut Martín Buzzi, y varias autoridades, quienes anteriormente realizaron un recorrido por las obras en construcción que se llevan a cabo en la capilla San Miguel Arcángel y en el Departamento de Bomberos voluntarios. Ya en el museo, se realizó un recorrido por las instalaciones y se observó diferente maquinaria que alguna vez sirvió para el trabajo de la esquila que se encuentra instalada en el mismo y que hoy forman parte de la historia junto a imágenes de sus protagonistas.

En el acto, además, se  hizo entrega de diferentes reconocimientos y  llaves de nuevas viviendas, así como la firma de convenios y el anuncio de la futura concreción del Matadero Municipal. Luego se pasó al gran Almuerzo Criollo realizado en el Predio Olegario Paillaguala.Por la noche y para finalizar, se realizó el sorteo de los números que obtenían los participantes junto a la entrada y que consistía en 1º Premio  un auto 0km, 2º Premio un caballo ensillado y 3º Premio 1 TV Led 42″. Luego llegaría el show de fuegos artificiales cerrando así la maravillosa noche del último día del festival.Se contó además con amplia cobertura por parte de diferentes medios de comunicación.

 

 

Deja una respuesta