Reapertura del Area de la Mujer

El pasado Jueves 21 de Noviembre, a las 10:30 Hs. se llevo a cabo en instalaciones de la sala de conferencias de la Municipalidad de Rio Mayo, la reapertura del Area de la Mujer, la cual estara bajo la responsabilidad de su coordinadora: Nancy Quilapan.

La misma conto con la presencia del Intendente Gabriel Salazar y una gran convocatoria, tanto de las mujeres riomayenses, como de los medios de comunicacion, autoridades civiles, militares y las diferentes secretarias municipales, quienes concurrieron a apoyar el trabajo del area de la mujer.

Si bien, esta fue la reapertura en forma oficial, el area de la mujer lleva mas de dos meses de trabajo, interiorizandose en las diferentes problematicas de las mujeres riomayenses, realizando trabajos articulados interinstitucionales y coordinando el trabajo en red.

En la reapertura, se pudo apreciar mediante dos presentaciones power-point el trabajo del area de la mujer y de Servicio de proteccion al derecho, a cargo de Alejandra Guiñez, quienes se encuentran trabajando en conjunto, abocadas ambas areas de forma integra a atender las demandas de la comunidad.

Por otra parte se exhibieron spots publicitarios sobre violencia de genero, y abuso sexual infantil, en el contexto del dia Internacional contra la violencia de genero (25 de noviembre) y dia mundial ontra el abuso sexual infantil (19 de noviembre).

Tambien el escritor riomayense, Rodolfo Montenegro, homenajeo a las mujeres con un hermoso poema de su creaion, e hizo entrega del mismo, enmarcado, a la coordinadora del area de la mujer.

 

 

Deja una respuesta