Energía:15mil habitantes beneficiados.

#40AñosDeDemocracia. OBRA PÚBLICA. La obra de interconexión eléctrica entre Esquel y Río Mayo brindará energía a 12 localidades de Chubut En dos semanas se llevará a cabo una audiencia pública como paso previo a la licitación de esta obra que beneficiará a alrededor de 15 mil chubutenses. El Gobierno del Chubut informa que, el próximo 30 de agosto, se realizará una consulta pública, ambiental y social en Gobernador Costa, para tratar el proyecto de interconexión eléctrica que se extiende desde Esquel hasta Río Mayo. Es importante destacar que se trata de una obra beneficiará a los habitantes de Tecka, Gobernador Costa, José de San Martin, Río Pico, Dr. Atilio Viglione, Río Mayo, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Facundo, Buen Pasto y Aldea Beleiro.

“15 mil habitantes beneficiados” En diálogo con la prensa, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, expresó que se trata de una noticia muy esperada tras las múltiples gestiones realizadas por el Gobierno Provincial. “La ejecución de esta obra proporcionará energía de calidad y suficiente para doce localidades que actualmente dependen de las centrales térmicas ubicadas en Gobernador Costa y Río Mayo” explicó el funcionario.  Aguilera resaltó que este es un compromiso asumido por gobernador Mariano Arcioni y que representa una obra histórica para la provincia. En tal sentido, recordó que “se suma a todo el plan de energía que en diciembre estaremos dejando a la futura gestión”. “Estamos hablando de unos 15 mil habitantes que se favorecerán con esta obra. Más allá de que esas localidades pueden crecer, no hay incentivo para el desarrollo. La posibilidad de tener energía abre todo un espectro productivo que puede generar la radicación de nuevos habitantes”, remarcó el ministro.

Impulso para el desarrollo en Chubut Aguilera también destacó que esta obra generará un significativo impulso de desarrollo para la provincia. Asimismo, recordó que se encuentra en marcha la obra del interconectado eléctrico Garayalde- Camarones. La financiación de la línea de 132 kV entre Esquel y Río Mayo estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo. Aguilera confirmó que tanto la aprobación técnica como el crédito están asegurados. “Ahora, la fase pendiente antes de la licitación es la audiencia pública, la cual es convocada siguiendo los parámetros del BID”, explicó. Una vez realizada la audiencia, se estima que dentro de 45 a 60 días se realizará el llamado a licitación a través del Gobierno Nacional. En ese sentido, el ministro señaló que esperan que se firme el inicio de obra antes de fin de año.

Audiencia pública: Respecto a la audiencia pública, Aguilera explicó que es abierta a toda la comunidad. “La idea es que se planteen los beneficios y el impacto que va a tener esta obra desde todo punto de vista, desde la producción, al desarrollo e impacto visual. Cada uno va a poder expresar sus opiniones, y una vez realizada la audiencia, si no hay grandes objeciones desde el punto de vista ambiental, ya queda el aval para la licitación de la obra”. La consulta pública sobre el proyecto se realizará el miércoles 30 de agosto a las 10:30 en el Auditorio Municipal Dr. Atilio Viglione de Gobernador Costa.  Aquellas personas que no puedan asistir en persona tendrán la posibilidad de seguir el evento en vivo a través del canal de YouTube de Canal 7 Televisión Pública del Chubut: @C7Chubut.  Los interesados podrán obtener más detalles en el sitio web www.infraestructura.chubut.gov.ar. Además, las inscripciones se realizan por correo electrónico en chubut.infraestructura@gmail.com.  PRENSA GOB CHUBUT -PRENSA MRM-