Entrega de recursos braille

#LasSonMalvinasArgentinas. El Intendente Sr. Alejandro Avendaño en el marco de una politica pública municipal, cuyo proyecto tiene como objetivo aprender el sistema braille jugando,  recibio en su despacho y realizó la entrega en comodato de recursos consistentes en muñecos braille a las Profesionales Lic Patricia Fumero y Psicomotricista Nataly Romero, para la atención terapeutica que existe bajo convenio con este Municipio. Asimismo, se entregaron  elementos en calidad de donación al Centro de Servicios Alternativos Complementarios Nº566 que dirige el Lic. Marcos Jaramillo. Recibieron tambien las Prof. en Educación Especial con Orientación a Ciegos y Disminuidos  Visuales Andrea Gamecho y Adriana Bianchini (en representacion de Mariana Bianchini), quienes trabajan especialmente con niños/niñas. El Dtor. del CSAC Nº566 Lic. Marcos Jaramillo,  explico a este medio «..que la entrega de estos recursos didácticos tiene que ver con 3 funciones ..1- Didactico-Pedagogico porque ayuda al docente a realizar las tareas en pos del alumno que lo necesita… 2- Es divulgador dentro del Centro de Inclusión de ese conocimiento especifico a través de los docentes como la docente Andrea Gamecho, para con otros docentes que no tienen esa especificidad. 3- Rio Mayo acuna los Profesorados de Formación Superior y a mediano plazo, bajo Resolucion dada en la ciudad de Sarmiento que dice que se absorverá a los alumnos de los ISFD posibilitando asi el acceso al conocimiento a dichos alumnos, mas allá del titulo de ciegos y disminuidos visuales. La entrega de los muñecos braille sirve para la inteligencia espacial, global, organización del espacio, recorrido, cuestion sensorial.. ademas de ayudar a los docentes en sus metodologias para abordar la problematica según sean los casos.» Asimismo la Prof de Educacion Especial Sra. Laura Basconcelos, sostuvo que «..este recurso sirve para llevar a las escuelas y enseñar las primeras nociones de letras, numeros y musica, permitiendo ampliar la modalidad desde la educación temprana hasta el ingreso de la primaria para aquellos alumnos con disminución visual progresiva o permanente». Trabajaron en este proyecto el Ejecutivo Municipal, Área de Discapacidad, los docentes mencionados y Secretaria de Acción Social.- Fotos E.M.