Programa: “InclusIón +lIbertad”

El 4 de julio se hizo la presentación de los programas del área discapacidad “Inclusión + Libertad” de la Subsecretaria de Desarrollo Social del Ministerio de Familia y Promoción Social, a cargo del subsecretario Claudio Mosqueira y el director Alejandro Peñaloza.

A continuación nombramos los programas:

Inclusión + livertad

  • Familias en Acción.
  • Plazas para todos.
  • Iguales y a la escuela.
  • Compra de audífonos y lentes.

El programa tiene como objetivo atender en forma inmediata el pedido de solicitud de elementos ortopédicos básicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia.

Este banco de acceso esta compuesto por: muletas, sillas de ruedas estándar, andado-res, bastones blancos, bastones trípodes, sillas de ruedas, camas ortopédicas refaccionadas, lentes y audífonos.

Estos elementos son asignados en carácter de préstamo a personas con discapacidad transitoria o permanente debiendo cumplimentar en los Municipios o Comunas para su acceso a los siguientes requisitos: Encuesta social, fotocopia de documento del grupo familiar conviviente, recibo de pensión o sueldo, certificado de Discapacidad y reseña de historia medica.

Cuando llega a la Subsecretaria la solicitud de pedido de los mismos se los envía por transporte de larga distancia o vehículos provinciales inmediatamente.
El subsecretario de Desarrollo Social Claudio Mosqueira explicó que las sillas de rue-das, camas anti escaras, andadores, pañales entre otros elementos, se entregan en un tiempo máximo de 48 horas, “son elementos para todos las personas con discapacidad en Chubut, para que desde el Gobierno Provincial, urgentemente se lo provea en cual-quier punto del territorio”.

Inclusión + livertadDesde que se inició el banco de préstamos de elementos ortopédicos se han entregado trípodes, sillas de ruedas, andadores, colchones para prevenir la formación de escaras en la piel, camas ortopédicas, nebulizadores, pañales, entre otros elementos, a más de 250 personas de la provincia. A esto se le agrega la compra de audífonos y anteojos para una cantidad similar.

Al respecto Mosqueira señaló que, “esta iniciativa surge a partir de que detectamos que muchas personas con discapacidad, suman a su situación la dificultad para obtener un aparato ortopédico tan necesario para tener una vida activa. Trabajamos para que la inclusión social sea una realidad y este plan “Inclusión + Libertad” es una forma efectiva de lograrlo”.

Deja una respuesta