Respuesta a histórica demanda del ambito educativo y social

El 7 de marzo el Intendente Prof. Gabriel Salazar y Mariano Almirón Subsecretario de Hábitat Social, en representación del Ministro de la Familia y Promoción Social Sr. Adrian Maderna firmaron actas compromiso para poner en marcha dos proyectos declarados de interés municipal y elaborados por la misma, que comenzaron a desarrollarse en el mes de abril.

El proyecto denominado “Optimizar el vínculo para una mejor convivencia y comunicación dentro de la institución”, a cargo de las profesionales Psicólogas Prim Soraya y Bujer Lucia Angela; tiene por objeto intervenir ante la demanda de asistencia profesional de los directivos de las instituciones; abordando problemáticas de estrés laboral, dificultades de comunicación; priorizando la organización y el trabajo en equipo.

El proyecto “Jóvenes competitivos, fomentemos la educación desde niños”, a cargo de la Trabajadora Social Viviana del Carmen Lopez, Alejandra Guiñez y la Fonoaudióloga Lorna Llobet; ante la de-manda de asistencia profesional de las instituciones educativas. Tiene por objeto identificar y atender los requerimientos de las instituciones en cualquiera de los niveles educativos en torno a las problemáticas de aprendizaje, bajo rendimiento, problemas de conducta entre otros; colaborar con las familias apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje y facilitando la solución de situaciones problemas.

El Ministerio de la Provincia aportará ochenta y un mil pesos ($81.000) para el sostenimiento de dichos proyectos.

Los proyectos comenzaron con sus actividades a mediados de dicho mes. Es así que la gestión del intendente Salazar cumple así un viejo anhelo de la comunidad y espera contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y el porcentaje de alumnos reprobados.

Deja una respuesta