ESQUILA

Promocion Festival Nacional De la Esquila en la Provincia

Publicado el

La Sala de Situación de la Casa de Gobierno fue escenario ayer de la presentación oficial de la XXIX Fiesta Nacional de la Esquila que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de enero en la localidad de Río Mayo.

52cb74134e0a1_628_353! (Copiar)

El acto fue encabezado por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Gustavo Mac Karthy, quien estuvo acompañado por el intendente Gabriel Salazar; el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán; y el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó.
Mac Karthy resaltó «el acompañamiento que ha brindado el Gobierno de la Provincia para la realización de todas las fiestas populares, por la importancia que tienen estos tipos de festivales en Chubut y el trabajo que lleva adelante fundamentalmente la gente de cada pueblo para la organización de estos eventos».
A su vez destacó que «las fiestas populares van adquiriendo cada vez más una importancia mayor y de allí surge la respuesta del Gobierno provincial para acompañarlas. Año a año se ve a lo largo de todos los festivales el entusiasmo y las ganas que pone todo el pueblo, que comienza a trabajar desde mucho tiempo antes. Esto se ve coronado en la realización de la Fiesta».

En tanto, el intendente Salazar expresó su «satisfacción por presentar la Fiesta de la Esquila en la capital y por haberlo hecho en otras ciudades de la provincia». Y agradeció el acompañamiento del Gobierno del Chubut que «ha entendido la trascendencia que tienen los festivales en el interior».
«Hacemos un esfuerzo muy grande para que esto se formalice, pero siempre es mucho más fácil cuando tenemos el acompañamiento del Gobierno que nos apoya para seguir fortaleciéndonos», destacó el jefe comunal.
Finalmente, Salazar remarcó la trascendencia del evento que este año cumple su  edición número 29 «mostrando de la mejor manera posible lo que se hace y cómo trabaja el hombre de campo».

A lo largo de los tres días el festival contará con la actuación de importantes números artísticos y musicales como La Mosca, Grupo Ivotí, QV4, Carlos Ramón Fernández y Gonzalito Fernández. Además se desarrollará el campeonato de esquila y jineteada con $ 30.000 y $ 20.000 en premios, más un viaje al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María a quienes resulten ganadores; como así también $ 3.000 por destreza criolla, $ 6.000 por desafío de tropillas y $ 3.000 por monta del diablo. A la reina electa se le entregarán $ 3.000 en premios, más un viaje a las Cataratas del Iguazú.
Cabe destacar que en la última noche, el domingo 12, se hará la presentación del Telebingo Chubutense con importantes premios, junto a la entrega de bienes de acción social directa para distintas instituciones de Río Mayo y de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *